_
_
_
_

La Feria de Abril prepara su nuevo emplazamiento en Sant Adrià

La edición de este año de la Feria de Abril catalana ya está en marcha. Las obras de adecuación del solar donde se celebrará, en Sant Adrià, empezaron ayer. Este nuevo emplazamiento tiene una extensión de cerca de 200.000 metros cuadrados, limitados, a un lado y a otro, por la planta incineradora y la depuradora, y con el mar al frente. Las obras de acondicionamiento de este solar costarán unos 90 millones de pesetas.

El coste de las obras correrá a cargo de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora de la feria, con "algunas ayudas institucionales", según explicó ayer Miguel Terrino, miembro de la junta de la federación. El presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, informó de que las obras se alargarán durante unos 20 días, pasados los cuales se empezará la instalación de las casetas y del resto del montaje ferial. La Feria de Abril cuenta este año con un gran consenso político y con el apoyo de todas las instituciones. Diversas autoridades visitaron ayer los terrenos. Por un lado, las municipales: el alcalde de la ciudad anfitriona, Jesús María Canga; Manuela de Madre, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, anterior sede, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, como representante del proyecto del Fórum 2004, en cuyas futuras instalaciones quedará ubicada la feria. Pero no existe el mismo consenso en cuanto a las entidades que participarán. La FECAC ya no es la única federación de entidades andaluzas de Cataluña, desde que se creó la nueva Federación Andaluza de Comunidades (FAC), que agrupa a 27 centros. El presidente, García Prieto, dejó ayer bien claro que la Feria de Abril es la feria de la FECAC y que los miembros de la FAC nada tienen que hacer allí. García Prieto indicó: "La FAC es una entidad que lleva dos años funcionando y que no ha hecho nada todavía; cuando haga algo, entonces hablaremos". Aun así, insistió en que la feria "es para todos los andaluces de Cataluña y no andaluces, es una feria abierta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_