_
_
_
_

Colas de cuatro kilómetros el primer día de cortes parciales en la autopista A-16

Las colas reaparecieron ayer en la autopista A-16. La mejor planificación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, en colaboración con la Generalitat, el Consejo del Baix Llobregat y los ayuntamientos afectados, y el corte parcial de la A-16 para reanudar las obras de conexión con la pata sur no evitaron que la autopista registrara colas de cuatro kilómetros. Los problemas circulatorios no alcanzaron la dimensión que adquirieron el pasado diciembre cuando la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, cortó totalmente al tráfico la autopista en Sant Boi y avisó con un solo día de antelación a los municipios afectados. Las protestas de los alcaldes obligaron a Fomento a posponer los trabajos. Ayer, durante el primer día de restricciones en la A-16, que continuarán hasta el próximo día 22, las colas se produjeron entre Sant Boi y Viladecans. La capacidad de la A-16 se ha reducido a la mitad al mantenerse abierto sólo un carril. Los carriles se irán abriendo y cerrando alternativamente, sin que en ningún momento la autopista quede cortada del todo. Los problemas más graves se presentaron para los coches que querían acceder a Sant Boi. Los vehículos que venían desde la Gran Via se encontraban con que no podían acceder a esta ciudad por la carretera B-202, de manera que debían proseguir hasta la salida del polígono industrial de Can Calderon, donde se formaron largas colas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_