_
_
_
_

Las 840.000 borracheras del fin de semana

Unos 840.000 jóvenes, el 70% de la población española entre 15 y 28 años, se emborracha cada fin de semana, según los datos que presentó hace una semana el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles. Esta cifra supone un aumento del 7% respecto al año anterior. En los días laborables son 280.000 (3%) los jóvenes que se entregan a la botella.A pesar de ello, la sociedad española se mantiene tolerante con el alcohol: el 53% considera que tomarse seis copas en una noche no supone ningún problema. Esta actitud llama aún más la atención si se tiene en cuenta que el 36,5% de los españoles empieza a beber antes de los 16 años, el mínimo de edad legal para consumir alcohol en todas las comunidades autónomas menos en Navarra y Castilla-La Mancha, en las que el límite son los 18 años.

Más información
Ruta por los templos juveniles del alcohol

Por primera vez, las mujeres adolescentes beben un poco más (1,1%) que sus compañeros de edad masculinos. También ha crecido el consumo de hachís y marihuana, pero la cocaína y las drogas de diseño han tocado techo.

Las administraciones destinan 30.000 millones de pesetas anuales a combatir el problema de la droga y el alcohol. Los jóvenes son consumidores de fin de semana que utilizan las drogas como diversión: un 2,5% de ellos han tomado pastillas alguna vez, y un 1% en el último año. En la población general, los bebedores diarios (1,7%)son algunos menos que hace un año (1,7%), mientras que han aumentado en un 7,7% los bebedores ocasionales. Uno de cada 90 españoles se emborracha todos los días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_