_
_
_
_
_

Las 840.000 borracheras del fin de semana

Unos 840.000 jóvenes, el 70% de la población española entre 15 y 28 años, se emborracha cada fin de semana, según los datos que presentó hace una semana el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles. Esta cifra supone un aumento del 7% respecto al año anterior. En los días laborables son 280.000 (3%) los jóvenes que se entregan a la botella.A pesar de ello, la sociedad española se mantiene tolerante con el alcohol: el 53% considera que tomarse seis copas en una noche no supone ningún problema. Esta actitud llama aún más la atención si se tiene en cuenta que el 36,5% de los españoles empieza a beber antes de los 16 años, el mínimo de edad legal para consumir alcohol en todas las comunidades autónomas menos en Navarra y Castilla-La Mancha, en las que el límite son los 18 años.

Más información
Ruta por los templos juveniles del alcohol

Por primera vez, las mujeres adolescentes beben un poco más (1,1%) que sus compañeros de edad masculinos. También ha crecido el consumo de hachís y marihuana, pero la cocaína y las drogas de diseño han tocado techo.

Las administraciones destinan 30.000 millones de pesetas anuales a combatir el problema de la droga y el alcohol. Los jóvenes son consumidores de fin de semana que utilizan las drogas como diversión: un 2,5% de ellos han tomado pastillas alguna vez, y un 1% en el último año. En la población general, los bebedores diarios (1,7%)son algunos menos que hace un año (1,7%), mientras que han aumentado en un 7,7% los bebedores ocasionales. Uno de cada 90 españoles se emborracha todos los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_