_
_
_
_

Albright: "Un trato a medias no es un trato"

Metidos en lo que se supone la recta final de las negociaciones, la táctica del Grupo de Contacto va dirigida a obtener en el menor tiempo posible la firma en el acuerdo de la delegación albanokosovar. De ahí, que Madeleine Albright, la secretaria de Estado de EEUU, dedicara buena parte de su jornada, ayer en Rambouillet, a convencer a la delegación de Kosovo de las ventajas que les acarrearía ser los primeros en firmar.La jefa de la diplomacia norteamericana desplegó todos sus recurso para vencer la frustración albanokosovar por la eliminación del referendo de autodeterminación y los recelos que suscita el párrafo que establece la convocatoria de una conferencia internacional al cabo de los tres años de autonomía. El párrafo, juzgado insuficiente por los albanokosovares, es el siguiente: "La Conferencia para pasar de una situación provisional (autonomía) a una situación definitiva se celebrará teniendo en cuenta la expresión de la voluntad del pueblo kosovar". La firma inmediata de los albanokosovares resulta trascendental, porque a menos de dos días del final de la conferencia, el Grupo de Contacto necesita descargar toda la presión sobre Belgrado. "La parte albanesa se está orientando hacia un sí al acuerdo, mientras que los serbios siguen sin hacer concesión alguna en algo tan importante como es el anexo militar; pero yo les he dejado muy claro que un trato a medias no es un trato", dijo Albright.

Más información
"Estamos muy cerca del acuerdo" de paz para Kosovo, asegura Robin Cook
El Kremlin dice que Rusia actuará de acuerdo con sus intereses
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_