_
_
_
_

La A-16 se cortará mañana para conectarla con la "pata sur"

La autopista A-16 sufrirá restricciones de tráfico entre mañana y el próximo día 26 para acabar las obras que permitan su conexión con la pata sur de las rondas. Durante estos días, la autopista verá reducida su capacidad de absorción de tráfico rodado a la mitad a la altura del término de Sant Boi, ya que sólo estarán operativos un carril en cada sentido de la circulación, de los dos que existen en circunstancias normales. Las restricciones de tráfico irán acompañadas de otras medidas complementarias para evitar los grandes trastornos en la circulación que se produjeron el pasado mes de diciembre, cuando el Ministerio de Fomento decidió cortar totalmente el tráfico de la A-16. Así, se implantará señalización para indicar el itinerario alternativo que se puede seguir, básicamente la autovía de Castelldefels. La Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y un equipo de señalización estarán preparados por si se debiera realizar una señalización adicional durante las obras. Paralelamente, se reforzará el transporte público, especialmente el ferroviario. La compañía de ferrocarriles Renfe ha decidido ampliar el número de trenes con parada en la estación de Viladecans y ampliar la circulación de trenes de dos pisos de gran capacidad en horas punta. Con estas medidas, la oferta ferroviaria de cercanías en la zona será de más 125.000 plazas por sentido cada día. Por otro lado, las administraciones han considerado que no será necesario aumentar el número de autobuses porque complicaría el tráfico. Los trabajos que quedan pendientes para acabar la conexión de la pata sur con la A-16 consisten en el asfaltado de unos 200 metros y la correspondiente señalización. El Ministerio de Fomento tuvo que posponer estas obras en su fase final e inaugurar parcialmente la pata sur después de que el corte total de la A-16 originara importantes atascos y las quejas airadas de los responsables de los ayuntamientos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_