_
_
_
_

Clos reclama una mejor política hidrológica

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, reclamó ayer para Cataluña "un plan hidrológico que garantice una correcta previsión y reserva de un bien escaso como es el agua". Clos hizo estas declaraciones durante la inauguración de un nuevo depósito de regulación de aguas pluviales en el Eixample tras recibir una bienvenida agridulce, con payasos, vecinos, y un grupo de manifestantes de la sección sindical de CGT en Parques y Jardines, que, con silbidos y un "¡hola, Clos!, somos los jardineros y queremos empleo", reclamaban más zonas verdes, menos plazas de cemento y más trabajo para el sector. El nuevo depósito, que se encuentra bajo el polideportivo de la Escuela Industrial, con una capacidad de 35.000 metros cúbicos no sólo permitirá retener el agua de la lluvia y regular el caudal de los sistemas de saneamiento para evitar el desbordamiento de las cloacas, sino que también evitará el abocamiento del agua sucia al mar. El alcalde calificó la nueva instalación, financiada en un 80% con "dinero europeo", de "extremadamente oportuna para mentalizar a los ciudadanos de que el agua es un recurso que se tiene que cuidar". Clos realizó, además, una demostración de sus habilidades futbolísticas para celebrar la apertura del campo de fútbol del barrio, que contará a partir de ahora con nuevos equipamientos. La concejal del distrito del Eixample, Joana Ortega, agradeció a los vecinos "la paciencia" que han tenido durante el largo periodo de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_