_
_
_
_

La Federación de Mujeres Progresistas presenta un programa que defiende la igualdad de sexos

Compartir responsabilidades familiares, reorganizar los tiempos de la vida pública y privada, distribuir el trabajo, compartir el poder y desarrollar recursos de bienestar social para la convivencia son los elementos en los que se basa el Nuevo Contrato Social Mujeres-Hombres que fue presentado ayer en Sevilla por la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, y donde los medios de comunicación fueron también protagonistas, por su labor social y el grado de integración conseguido por la mujer en este sector. Una de las promotoras de este programa, la concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Patrocinio de las Heras explicó que era necesario revisar el modelo occidental, "ya que no aporta soluciones" y reconstruirlo desde tres elementos fundamentales, la familia, el trabajo y el poder político, para crear una organización del tiempo y el espacio diferente. Este cambio de mentalidad, apunta De las Heras, se debería reflejar en una diferente ordenación urbana que permita ganar tiempo y facilite la creación de empleo en áreas propias del hogar, como el cuidado de niños y ancianos. Periodistas y responsables de medios de comunicación andaluces, además de otras personalidades del mundo de la política o la cultura, firmaron el Nuevo Contrato, comprometiéndose a favorecer la creación de modelos sociales basados en la igualdad y a combatir los estereotipos sexistas del lenguaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_