_
_
_
_

CC OO abandona el consejo de Minas de Riotinto

Los miembros de Comisiones Obreras en el consejo de administración y en la comisión delegada de Minas de Riotinto Sociedad Anónima Laboral (MRT-SAL), en total 12 trabajadores, han presentado su dimisión por presiones de la Junta de Andalucía para la concesión de un aval de 1.500 millones de pesetas. Esta ayuda provocaría el levantamiento de la suspensión de pagos y el expediente de regulación de empleo temporal que afecta a toda la plantilla, 550 mineros, y, además, sufragaría parte de la deuda de la empresa con los proveedores y la Seguridad Social, que asciende a unos 9.000 millones. Ricardo Gallego, presidente del comité de empresa, justificó la decisión del sindicato "en el interés que desde ciertos niveles administrativos y de Gobierno, sobre todo de la Junta, se tenía en profesionalizar los órganos de dirección de la SAL".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_