_
_
_
_

La XV Semana del Cine Vasco de Vitoria proyectará 12 largometrajes

El País

Seis cortos y doce largometrajes componen el cartel de la XV Semana de Cine Vasco de Vitoria, que comenzará el próximo lunes.La novedad en relación a ediciones anteriores radica en la inclusión de una sesión matinal para recuperar películas que no se han podido proyectar otros años. En los coloquios, que se desarrollarán tras la sesión de las siete de la tarde, participarán conocidos actores y directores vascos, como Patxi Bisquert, Manuel Manquiña, Ernesto Tellería, Txema Blasco o Tinieblas González. El director alavés Kepa Sojo actuará como moderador. La sala Araba de la fundación Caja Vital (Postas, 37) acogerá las proyecciones. Por la mañana comenzarán a las 12 y por la tarde habrá tres sesiones: a las cuatro y media, a las siete y a las diez. Estas sesiones constarán de un corto y un largometraje, que serán los mismos en los tres turnos. La entrada será gratuita, aunque los interesados tendrán que retirarla previamente. La película Pasajes, de Daniel Calparsoro, inaugurará el ciclo el lunes a las 12 del mediodía. Por la tarde se podrá ver el premiado corto Por un infante difunto, de Tinieblas González, y el largometraje Pecata Minuta, de Ramón Barea. Sólo se muere dos veces se proyectará el martes por la mañana y para la sesión vespertina se han reservado el corto de Patxi Barco Pase en negro y el largo Atilano presidente, de La Cuadrilla. Para el miércoles por la mañana está programada la película Hotel y domicilio, de Ernesto del Río. Por la tarde, los espectadores podrán ver el cortometraje Amor de madre, de Gorka Vázquez y Koldo Serra y el filme Chevrolet, de Javier Maqua. Votos del público El jueves se inicia con Cachito, de Enrique Urbizu. Por la tarde se proyectará el corto Lorca, de Iñaki Elizalde, que servirá como prolegómeno de Menos que cero, de Ernesto Tellería. La fabulosa historia de Diego Marín, de Fidel Cordero, es la película prevista para el viernes por la mañana. En la sesión de tarde se emitirá el cortometraje Pasternak, de Iñaki Elizalde, y Los amantes del círculo polar, la última cinta de Julio Medem. La XV Semana de Cine Vasco concluirá el sábado con el largo de dibujos animados Ahmed, el príncipe de la Alhambra, de Juanma Berasategui. Por la tarde, el corto Ttakun, de Luis Munarriz, se proyectará antes del largo Mamá es boba, de Santiago Lorenzo. La organización espera contar durante la emisión de las películas con la presencia de sus directores y actores principales. El público asistente a las proyecciones votará diariamente para que al final del ciclo se elija a la mejor película y el mejor corto del certamen. El 4 de marzo se entregarán estos premios y además se proyectarán las películas premiadas en la edición del año pasado: el corto Cien maneras de hacer el pollo al chilindrón, de Kepa Sojo, y Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_