El Ejecutivo crea talleres de empleo con dotación para 10.000 parados
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se crea el programa de talleres de empleo, en los que este año recibirán formación y práctica profesional unos 10.000 parados mayores de 25 años, al tiempo que cobran un salario.Esa nueva figura es similar a la de las escuelas taller que están limitadas a los jóvenes, y está dirigida a los desempleados con especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y discapacitados.
Las entidades promotoras serán públicas y privadas, sin ánimo de lucro, y los proyectos tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año. Los participantes recibirán formación y práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública o interés social.
El programa tiene una dotación presupuestaria de 10.000 millones de pesetas, según informó el titular de Trabajo, Manuel Pimentel. El ministro aseguró que se trata de una gran oportunidad para que esos parados adquieran formación, a la vez que perciben un salario de acuerdo al convenio del sector donde se desarrolle el empleo, preferentemente medio ambiente y servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.