_
_
_
_

El PP rechaza revisar las multas a bares pese a las denuncias socialistas

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que el gobierno municipal no tiene intención de investigar si se han falseado las firmas de policías municipales en las multas a bares pese a que el PSOE destapó el jueves siete firmas supuestamente fraudulentas en este tipo de denuncias. Echeverría reconoció que, efectivamente, existen firmas de la denuncia y de la ratificación, teóricamente hechas por el mismo agente, "que no coinciden". Pero el edil de Seguridad añadió: "Que las firmas no se parezcan no quiere decir que se hayan falseado: todo el mundo sabe que la mayoría de la gente que firma muchos documentos tiene dos tipos de rúbricas, una elaborada y otra no". Echeverría especificó que los agentes que llevan a cabo inspecciones "firman, a veces, en condiciones muy difíciles, sin luz, de pie". Para el edil, cuando estos mismos agentes ratifican la denuncia "sentados, más cómodos", firman de distinta manera.El concejal socialista Eugenio Morales, junto a la asociación de dueños de bares de copas, ha exigido, "dadas las irregularidades", la revisión completa de este tipo de sanciones. Morales, cuando escuchó los argumentos de Echeverría, replicó: "Es verdad que mucha gente tiene dos firmas, pero también es verdad que las firmas de las ratificaciones de los expedientes que hemos denunciado, las hechas en un despacho, son más simples que las que se hacen en la inspección. Lo que dice el edil de Seguridad no casa con la realidad".

Echeverría añadió, para defender su postura, que cuatro sentencias del Tribunal Superior "han dado la razón al Ayuntamiento a pesar de que los bares de copas habían denunciado firmas distintas". Morales considera que el juez que dictó estas sentencias "no tiene ni idea del procedimiento administrativo". Actualmente, funcionarios de Hacienda investigan 178.162 multas recurridas para buscar firmas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_