UGT dice que se contrata a amigos y familiares en la Ramón Carande

Tener un familiar o un amigo en la Universidad Ramón Carande de Vicálvaro facilita supuestamente las cosas a la hora de ser contratado. Lo denunció ayer la federación de la enseñanza de UGT en un comunicado en el que se habla de "nepotismo, amiguismo y contrataciones masivas" en las selecciones de personal de este campus, que desde el 1 de octubre forma parte de la Universidad Rey Juan Carlos. La diputada regional socialista Carmen Ferrero se ha hecho eco de estas acusaciones y ha solicitado la comparecencia parlamentaria del director del centro, Rogelio Pérez Bustamante.Las críticas de UGT parten de los 26 contratos para administración y servicios que la Ramón Carande formalizó días antes de su integración en la Rey Juan Carlos. "Esas contrataciones se realizaron sin información pública, aprovechando la autonomía de la Carande", dijo la diputada Ferrero. Y pronosticó: "Los 26 han entrado con contratos laborales indefinidos y en pocos meses se convertirán en funcionarios".

Entre estos 26 contratados figura Rubén Urosa Sánchez, de 24 años, al que en diciembre el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, nombró director general de Juventud. Urosa entró como técnico medio. Su hermano pequeño, David, figura en la nómina de la Carande como auxiliar administrativo desde marzo de 1997.

El hermano de los dos, Jorge Urosa, es director de Extensión Universitaria en el campus de Vicálvaro. Ayer declaró a Servimedia que todos los contratados, incluido su hermano, "reunían todos los méritos o eran los únicos aspirantes". Urosa aseguró que las incorporaciones se debían a necesidades laborales reales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de febrero de 1999.

Lo más visto en...

Top 50