El PSOE denuncia que la empresa de aguas jienese cobró recibos sin permiso
El grupo municipal socialista de Jaén ha denunciado a través de su portavoz, Juan Torres, que Seragua, la empresa privada de gestión del agua de la capital, está cobrando recibos a través de entidades bancarias, sin que los particulares hayan dado su permiso. Al grupo socialista han llegado, hasta ahora, tres personas que han denunciado una situación, que, en palabras de Juan Torres, "se parece bastante a un robo". El portavoz cree que lo mismo le ha ocurrido a "varios cientos" de personas. La versión socialista indica que Seragua ha remitido a una caja de ahorros ubicada en la capital los datos de varios habitantes de la capital pidiendo que se abonen los recibos del agua. Esta entidad, sin hacer comprobaciones, directamente pagó a la empresa privada las cantidades que se le solicitaron. Una vez que los afectados comprobaron que se habían abonado recibos a Seragua, exigieron a la entidad que les reingresaran inmediatamente los importes, lo que consiguieron sin problema. "La primera empresa que comete el fraude es la entidad financiera, pero todos sabemos cómo funcionan y en este caso han devuelto las cantidades. A ellos se les perdona bastante más que a la empresa, que se ha metido en los ordenadores de una caja cobrando recibos que no estaban domiciliados", declaró el portavoz socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.