UGT denuncia que sube el paro femenino pese al auge económico
El crecimiento económico registrado en 1998 no repercutió favorablemente entre las madrileñas que buscan empleo. Ésta es la principal conclusión de un informe de UGT sobre la situación laboral en la región. A la ya conocida discriminación salarial (los hombres cobran un 30% más que las mujeres) se suma ahora un aumento de las desigualdades.Así, la tasa de actividad de las mujeres se sitúa en el 40%, mientras que la de los varones está en el 66,6%. "La mujer ha empeorado sensiblemente su posición en el mercado de trabajo los dos últimos años. El crecimiento económico en Madrid en ese periodo se sitúa en torno al 4%, pero no sólo hay más paradas, sino que entre las que trabajan la tasa de temporalidad de los contratos ha subido dos puntos, del 22,8 al 24,5", afirma Manu Menéndez, responsable del informe.
A su juicio, esa situación se debe "a que los gobiernos no articulan políticas que aumenten la incorporación de mujeres a los puestos de trabajo". Los datos son elocuentes: en 1996 las paradas sobrepasaban en 7.600 a los varones que buscaban empleo; dos años más tarde, y pese a que el número de mujeres activas es mucho menor, se contabilizan 39.500 parados más en la casilla de mujeres que en la de los varones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.