_
_
_
_

Dos hombres mueren arrollados por un Talgo junto a un "híper" de la droga

El kilómetro 5,600 de la vía férrea Madrid-Chamartín-Pitis se ha convertido en un paso mortal para los viandantes. Dos hombres fallecieron en la noche del martes arrollados por un Talgo cuando cruzaban por ese punto de regreso del poblado marginal de La Quinta, uno de los hipermercados de la droga de Madrid. Los muertos son Juan Vicente G. C., de 27 años, y José Ramón S. A., de 32. Según los vecinos, en tres años se han producido otros tres atropellos mortales en la misma zona.

El accidente ocurrió a las 22.09 del martes, a la salida de una curva situada a un kilómetro de la estación de Pitis, según la compañía ferroviaria. El Talgo, sin viajeros, iba en dirección salida de Madrid y a gran velocidad. Los toxicómanos venían del poblado y caminaban hacia la calle de Costa Brava, junto a la colonia Mirasierra.Juan Vicente y José Ramón cruzaron la vía confiados. En ese momento, el tren salió veloz de la curva y los arrolló. Sus cuerpos salieron despedidos a gran distancia, según señaló ayer un hombre de nacionalidad portuguesa que vive en un poblado cercano. Los médicos del Samur certificaron la muerte de los dos hombres, que iban indocumentados. Al mediodía de ayer fueron identificados.

Numerosas personas cruzan por el lugar del accidente para llegar al poblado de La Quinta. Los peatones bajan por la calle de Costa Brava hasta un sendero que les conduce a las casas prefabricadas. Antes de entrar en el poblado cruzan las vías del tren, que no están rodeadas por ninguna valla de seguridad. En la tarde de ayer, en menos de media hora, atravesaron las vías del tren 35 personas. Cada 10 minutos pasó un cercanías.

Renfe ignora el número de accidentes mortales que se han producido en la zona. Los vecinos mantienen que los toxicómanos se juegan la vida cada vez que cruzan. "Por las vías pasa mucha gente que se juega la vida", dijo un vecino. Otro residente denunció que las personas en busca de droga roban en numerosos coches de la colonia Mirasierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_