_
_
_
_

Diputados y subsidio

Los portavoces de los partidos de izquierda se mostraron ayer a favor de que los diputados autonómicos puedan percibir un subsidio de desempleo durante algunos meses cuando abandonen la vida política. Sus homólogos de derecha optaron por la prudencia y evitaron pronunciarse al respecto. Para Fernando Castelló la sugerencia de plantear la implantación de un subsidio para los diputados en paro responde al intento de los socialistas de buscar alguna fórmula para "parar" las fugas. El regionalista Fermín Artagoitia cree que la implantación de un subsidio no garantizaría el final de los casos de transfuguismo. Unión Valenciana afirma que una decisión de estas características debería emanar del Gobierno central y aprobarse en el Congreso de los Diputados. El vicesecretario del PSPV, Antonio Mira-Perceval, afirmó que unas prestaciones como las mencionadas evitarían algunas "tentaciones" en los parlamentarios que concluyen su vida política. Glòria Marcos, de Esquerra Unida-Els Verds, se mostró a favor de estudiar algún tipo de mecanismo, ya que, aunque ser diputado no es un trabajo, sí supone un servicio a los ciudadanos. Albert Taberner, de Nova Esquerra, dijo que los diputados deberían tener la misma consideración en protección social que cualquier trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_