_
_
_
_

La plantilla del Equipo Quirúrgico sevillano desconfía del Ayuntamiento

Los trabajadores del Equipo Quirúrgico Municipal (EQM), situado en la calle Menéndez y Pelayo de Sevilla, no se fían de la concejal de Salud, Rosario Conde. En una asamblea celebrada ayer, en la que participaron 72 trabajadores de los 120 de plantilla, acordaron solicitar una reunión urgente con Conde para que ésta les muestre el Plan de Promoción de la Salud que les asegura que tiene y que, según los sindicatos CCOO y UGT, "sencillamente no existe". Los trabajadores del EQM se consideran marginados de las negociaciones que el Ayuntamiento y la Delegación de Salud mantienen para ubicar en este edificio el consultorio de El Porvenir. Temen que los 13 interinos y los nueve contratados que trabajan en el EQM sean despedidos. Según CC OO y UGT, la consecuencia más inmediata, "de llevarse a cabo los planes del Ayuntamiento" sería una mayor saturación de las urgencias de los hospitales sevillanos. "Aquí se atienden", dicen, "una media de 150 urgencias diarias". Decenas de vecinos del Tiro de Línea se manifestaron ayer por las calles de su barrio y cortaron el tráfico en varias avenidas para exigir a la Consejería de Salud un centro de salud que sustituya al del Porvenir, que está cerrado por problemas en la seguridad de la instalación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_