_
_
_
_

Nueva subvención a Pérez Villar

La Dirección General de Minas del Ministerio de Industria concedió el pasado mes de diciembre una subvención de 2.058.000 pesetas a la empresa Arenas de Bobia, en la que participan el ex consejero de Castilla y León, Miguel Pérez Villar, condenado por prevaricación, y Mario Moliner. Este último, según detalló ayer la Cadena SER, fue uno de los empresarios más beneficiados por los desvíos en las ayudas oficiales que provocaron la condena por prevaricación a Pérez Villar en 1995.La esposa de Pérez Villar asesoraba y cobraba de empresas vinculadas a Moliner que, a su vez, recibían las ayudas de la consejería de su marido.

La subvención a Arenas de Bobia, constituida el 26 de marzo de 1996 para "la explotación de cantera de áridos, arenas de sílice, cribado y lavado, tratamiento de arcillas en general, así como su comercialización", corrió a cargo de las ayudas a la exploración, investigación, desarrollo tecnológico y actividad minera no energética.

Más información
PP y CiU rebajan la investigación sobre las subvenciones a una "subcomisión de análisis"

Estas ayudas se concedieron cuando ya había saltado la polémica a cuenta de los 49 millones en ayudas cobrados por Uría Motor, también de Pérez Villar. Con anterioridad a la subvención aprobada el pasado mes de diciembre, Arenas de Bobia había recibido otros 30 millones en ayudas.

Al igual que con las subvenciones para Uría Motor, Industria aseguró ayer que todo está dentro de la más estricta legalidad.

El pasado lunes, el secretario de Estado de la Energía, José Manuel Serra Peris, defendió las ayudas procedentes de los fondos mineros aprobadas para la empresa de Pérez Villar en Asturias, Uría Motor -que incluye la explotación de un concesionario de automóvi-les-, con el argumento de que los 49 millones sólo son para la parte industrial del proyecto, esto es, para la instalación de un taller de reparaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_