El PP defiende el instituto de restauración por complementario
La diputada del grupo parlamentario popular Carmen Nácher afirmó ayer que el Instituto de Restauración y Conservación, que la Generalitat contempla crear a través de una ley, es "complementario y sustantivo" con la ley de Patrimonio aprobada el pasado mes de junio, en contraposición a las críticas de la oposición, que han señalado el conflicto de competencias entre ambas normas, entre otras numerosas objeciones. De hecho, el PSPV y EU han presentado 66 enmiendas parciales cada uno, y Nova Esquerra 21, además de las enmiendas a la totalidad. Éstas últimas se discutirán hoy en el pleno de las Cortes. Nácher aseguró que la creación del instituto supone una "ley sustantiva" mientras que la de Patrimonio era "organizativa y técnica". También señaló que esta norma tiene entre sus funciones "la realización y promoción del estudio, investigación, desarrollo, aplicación y divulgación de las teorías, métodos y técnicas aplicadas". En el texto definitivo de la ley se han introducido modificaciones respecto a su redacción original y se ha atendido la recomendación del Consell Jurídic Consultiu de definir a qué bienes culturales se refiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.