_
_
_
_

El guitarrista de Sau, Pep Sala, certifica el final del grupo de rock

Pep Sala, compositor y guitarrista del grupo de rock catalán Sau y compañero del fallecido Carles Sabater, declaró ayer en conferencia de prensa: "Si bien es cierto que el espíritu de Carles nos acompañará siempre, lo que sí murió en la madrugada del sábado fue el grupo Sau". Con estas palabras, Sala confirmó lo que ya parecía una evidencia antes de su declaración, ya que en Sau el protagonismo estaba repartido entre ambos artistas.

El compositor de los temas del grupo de rock catalán Sau comentó también: "En algún momento, que ahora no puedo precisar, realizaré un homenaje a Carles". Y agradeció a continuación a todos los seguidores del grupo el apoyo que le han brindado en los 12 años de trayectoria de la banda.A lo largo de su comparecencia ante los medios de comunicación, Sala se mostró bastante entero, aunque no pudo disimular que aún se encuentra conmocionado por la desaparición de su compañero.

Sala también relató los últimos momentos de vida de Sabater, presididos por la más absoluta normalidad. "Cenamos con frugalidad, tal como solíamos hacer antes de los conciertos. La actuación fue muy bien, y al acabarla todos nos sentíamos satisfechos. Ya en los camerinos, y mientras hablábamos, Carles se desplomó repentinamente. Creyendo que se trataba de una lipotimia le alzamos las piernas y le ventilamos. Al ver que no reaccionaba, llamamos a una ambulancia, a la que yo también subí. Ya de camino al hospital le tomé la mano, y fue entonces cuando comprendí que se iba", recordó el músico.

Voz de Sabater

Más adelante, Pep Sala confirmó que seguirá haciendo música -"es lo único que sé hacer en esta vida"- y descartó que pudiera oírse la voz de Sabater en alguna de las nuevas canciones en las que estaban trabajando. "La voz es lo último que se añade en las grabaciones; por eso no había ninguna pista en la que la voz de Carles estuviese presente".

Por otro lado, fuentes de Pro Art, empresa que representaba a Sau, reiteraron que los resultados de la autopsia de Carles Sabater se conocerán en breve, e indicaron que la hipótesis que poco a poco se abre paso es que la muerte del cantante y actor se produjo por un fulminante ataque cardiaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_