EL NEGOCIO DEL SEXO ACUDE A LA BOLSA
La cadena alemana de tiendas de sexo Beate-Uhse pretende cotizar en la bolsa a partir de mayo de este año, según declaraciones de su fundadora, Beate Rotermund, recogidas ayer por el periódico Handelsblatt. La empresa busca una entidad financiera que le apoye en la emisión de sus acciones, entre las que podrían estar las cajas de ahorros Hamburgische Landesbank y la Flensburger Sparkasse. Rotermund, de 80 años y viuda de un capitán de aviación fallecido en acto de servicio durante la Segunda Guerra Mundial, dijo que "es un reto emocionante hacer entrar en bolsa a la propia empresa". El grupo quiere conservar un 25% de las acciones emitidas, de las que el 5% se cedería a los 740 trabajadores de la empresa y el resto permanecería en manos de la familia Rotermund. Con esta operación, Beate Uhse espera un aumento de beneficios para reinvertirlos en la creación de nuevas filiales en Europa, incluida España, donde la familia Rotermund tiene prevista la apertura de filiales en Canarias, además de las que ya tiene en Mallorca. La empresa Beate Uhse se fundó en 1946 en Flensburg y, tras 50 años en el negocio del sexo, es una de las más importantes del sector en Alemania, con más de 8.000 artículos en el mercado y un volumen de negocios anual de 170 millones de marcos (14.500 millones de pesetas).- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.