Expedientado un cine que prohibía a los clientes entrar con comida
La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Leganés (175.000 habitantes) ha abierto un expediente sancionador a los cines Ideal y Nápoles por prohibir a los espectadores el acceso al local con bebidas y alimentos comprados fuera del establecimiento. Un informe del Instituto Nacional de Consumo (INC) destaca que esa prohibición es ilegal. Los consumidores tienen el derecho de adquirir sus productos donde quieran. El dueño de una tienda de frutos secos situada frente a los cines, en la calle de Butarque, acudió a la Delegación de Consumo para saber si era legal que un cartel colocado en la puerta prohibiera acceder con alimentos y bebidas comprados fuera. Los técnicos de Consumo de Leganés solicitaron un dictamen del INC. Este organismo les contestó que los particulares pueden comprar donde y cuando deseen.
La Concejalía de Consumo dio un plazo de un mes al cine para que retirara la prohibición. Los técnicos de la delegación decidieron abrir el expediente sancionador por falta grave ante la negativa de quitar los anuncios. "Ahora, su oposición a cumplir la norma puede acarrearle una sanción de medio millón de pesetas", señaló la concejal de Consumo, Sara Martínez.
Un portavoz de los cines explicó que no habían recibido la notificación municipal y añadió que estaban en desacuerdo con la prohibición. "El dueño de los frutos secos pretende enriquecerse con un negocio que es ajeno a su comercio. Para atender a nuestros clientes los cines tienen un puesto de palomitas y bebidas", explicó este portavoz, quien añadió que recurrirán la decisión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.