_
_
_
_

Trabajo levanta actas de infracción a la textil en la que murió un menor

El hecho de dar ocupación a un menor de 16 años y el haber cometido diversas infracciones a la normativa de prevención de riesgos laborales le ha supuesto la imposición de dos actas de infracción a la empresa de Muro d"Alcoi, Seu-Punt, SL. En ella trabajaba Aaron Pascual, a quien le faltaban pocas semanas para cumplir los 16 años cuando falleció la noche del pasado 3 de noviembre tras quedar atrapada su cabeza en un telar circular de la empresa. A raíz de este hecho, la Inspección de Trabajo y el Gabinete de Seguridad de Alicante abrieron una investigación que ha acabado con dos actas de infracción. Según los sindicatos, el chico no estaba dado de alta ya que la legislación vigente impide que a su edad estuviera contratado. La infracción podría acarrearle una multa de 25 millones de pesetas a la firma, una empresa familiar con sólo dos trabajadores dados de alta. Estas actuaciones han sido comunicadas en respuesta a la pregunta que al Congreso de los Diputados realizó Manuel Alcaraz, diputado del grupo mixto Nova Esquerra. Alcaraz puso el acento en el "descontrol" que sigue habiendo por parte de las distintas administraciones en torno a la economía sumergida para prevenir accidentes laborales. Añadió que con su pregunta no pretende utilizar la muerte de un menor como ataque, sino para que se combata la siniestrabilidad laboral. Las actuaciones del mencionado caso se remitirán a la Fiscalía del Estado. Las primeras diligencias fueron practicadas por la Guardia Civil y de forma inmediata al fallecimiento se hizo cargo de las actuaciones la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy. En manos de esta juez queda la decisión de ordenar la apertura de una investigación, así como dar conocimiento a la Fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_