_
_
_
_

CC OO y UGT siguen en cabeza de los sindicatos del Ayuntamiento

Antonio Jiménez Barca

Las centrales CC OO y UGT ganaron las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de Madrid. Comisiones Obreras consiguió 3.017 votos, un 24,19%, y mantiene su posición como primera fuerza en el Consistorio. A pesar de esto, ha perdido votos y, por tanto, representantes en la junta de personal: en 1995, este sindicato logró 4.449 votos, un 32%. En cuanto a representantes, CC OO, que hace cuatro años consiguió 21 puestos, tendrá que conformarse ahora con 15. La central UGT se afianza como segundo sindicato municipal e incluso gana un representante: en 1995, con 2.443 sufragios, el 18,01%, logró 11 puestos. Ayer, con 2.566, el 20,57%, logró 12 delegados. La tercera posición sigue siendo para la Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF), con ocho representantes, igual que en 1995. El cuarto puesto lo ha obtenido el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), que de 11 puestos en 1995 pasa a tener siete. La gran sorpresa de las elecciones ha venido de la Unión de Policía Municipal (UPM), una formación nueva que ha conseguido siete representantes y 1.335 votos. Estaban convocados 17.936 funcionarios. De éstos ha votado el 72,8%, un punto menos que en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_