Reelegido el presidente sirio con el 99,98% de los votos
El presidente sirio, Hafez al Assad, de 69 años, emprenderá un quinto mandato de siete años en Siria, después de que su candidatura fuese aprobada por el 99,98% de los sirios que votaron el miércoles en un referéndum cuyos resultados fueron anunciados ayer. Un total de 8.960.011 electores votaron a favor del jefe del Estado, candidato único a la presidencia; 219 sirios votaron en contra y 917 votos fueron declarados nulos, según cifras anunciadas por el ministro sirio de Interior, Mohamed Harba."Es una elección sobre los 28 años de poder del presidente Assad", subrayó Harba, enumerando las "instituciones democráticas creadas, como el Consejo del Pueblo o el multipartidismo que se tradujo por la creación del Frente Nacional Progresista", la más alta instancia política del país, que reagrupa a siete partidos, entre ellos, el Baas, en el poder.
El actual Gobierno sirio está dirigido por Mahmud al Zohbi desde junio de 1992. Millones de sirios acudieron el miércoles a las urnas en un ambiente de fiesta. La febrilidad de la jornada electoral contrastó con la calma que marcó los tres días precedentes, decretados de luto nacional por la muerte del rey Hussein de Jordania. Assad fue elegido presidente por primera vez en 1971, y luego ha sido reelegido en 1978, 1985 y 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.