Aplazado hasta el 2000 el Doctor Music Festival para rediseñar la oferta
La Vaca no mugirá este año en Escalarre. El Doctor Music Festival, que desde 1996 ha llenado cada mes julio de rock el Pirineo leridano, enmudecerá este 1999 para renacer, según Neo Sala, director de la empresa que lo organiza, en el 2000 con un nuevo diseño que contempla una reordenación de oferta musical y amplia la oferta de ocio a la práctica de deportes de aventura. "Queremos captar a más gente y atraer al público potencial del sur de Francia que no acudía al festival, y para ello necesitamos un poco de tiempo para reorganizar la oferta", explicó Sala a este diario. Los 290 millones de pesetas de déficit que ha acumulado el Doctor Music Festival en la tres ediciones hasta ahora realizadas desde 1996 han pesado en esta decisión, pero, según Neo Sala, el factor económico no ha sido el más importante a la hora de tomar la decisión de aplazar un año la celebración del festival. "Teníamos en mente hacer cambios, y en diciembre pasado nos planteamos la posibilidad de tomarnos un año sabático ante la perspectiva de que la edición de este año fuera continuista".
Convertir el Doctor Music Festival en bianual es algo que Sala no se ha planteado. "El festival se celebrará cada año, aunque no descartamos en el futuro tomarnos como ahora un año sabático. Lo que queremos es reorganizar la oferta musical y ordenarla por estilos en cada uno de los escenarios, ampliar el abanico de abonos posibilitando pases para la totalidad del festival, para dos días o para uno, porque es lo que el público pide según la encuesta que realizamos el año pasado, y queremos promocionar en Francia la oferta musical y de ocio que ofreceremos el año próximo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.