_
_
_
_

Las cadenas fueron imprescindibles en las carreteras de Navarra

El uso de las cadenas se convirtió ayer en imprescindible para poder circular por numerosas carreteras de Navarra. Si bien el trabajo de 47 equipos quitanieves logró mantener practicables, aunque con dificultades, las principales vías de comunicación -la autopista A-15, la N-I y la autovía de la Barranca-, la nieve y las placas de hielo cerraron al tráfico seis puertos y restringieron la circulación de vehículos en otros trece, tanto de la red principal como la secundaria. Los principales problemas se produjeron hasta el mediodía. A esa hora era necesario el uso de cadenas en el puerto de Otxondo, mientras que permanecían cerrados a todo tipo de vehículos los altos de Lizarraga, Urbasa, el acceso al santuario de San Miguel de Aralar y la carretera de Isaba a Francia a partir del kilómetro 12. La persistencia de las nevadas cerró por la tarde los puertos de Lizarrusti, Echauri y Ezcurra, y extendió la exigencia de las cadenas para transitar por otros puntos de la red principal, concretamente, entre los kilómetros 15 al 20 de la N-121 en dirección a Behobia, en la carretera a Jaca (puerto de Loiti), y en los puertos de Erro, Mezquiriz e Ibañeta, en la carretera de Pamplona a Valcarlos. El Servicio de Caminos recomendaba circular con precaución en toda la comunidad y llamar previamente al teléfono gratuito 900 400 100.

Más información
La nieve y las bajas temperaturas ralentizan el pulso del País Vasco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_