_
_
_
_
_

Vera volverá al Ayuntamiento de Madrid de asesor del grupo socialista

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, dispone desde hoy de un mes de plazo para reincorporarse a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid, en el que trabajará como asesor del grupo municipal socialista con un sueldo mensual de 337.000 pesetas brutas. Condenado como José Barrionuevo, ex ministro del Interior, a diez años de prisión y doce de inhabilitación por el secuestro de Segundo Marey por parte de los GAL en 1983, Vera se ha visto beneficiado por un indulto parcial que le ha concedido el Gobierno. Así, a últimos de diciembre pasado pudo salir de la cárcel de Guadalajara, en la que cumplía su pena, en tanto se resuelve su recurso ante el Tribunal Constitucional. Su única limitación a efectos laborales se refiere a su exclusión de cualquier asunto policial.

El concejal de Personal del Ayuntamiento madrileño, Sigfrido Herráez, del PP, firmó ayer el decreto de reincorporación de Vera al consistorio, en el que causó baja por excedencia voluntaria en diciembre de 1991 para hacerse cargo precisamente de la dirección de la Secretaría de Estado para la Seguridad. "El puesto que se ha asignado a Vera es porque el portavoz del PSOE, Juan Barranco [ex alcalde de Madrid], y yo hemos entendido que era lo más lógico y lo más útil para los madrileños", explicó Herráez.

El sueldo de Vera, agregó el concejal, "será el mismo que el de cualquier aparejador de una junta municipal o de los que conceden licencias en la Gerencia de Urbanismo y tendrá el mismo horario de trabajo que los demás funcionarios del Ayuntamiento".

El ex secretario de Estado para la Seguridad dispone de un mes de plazo para reincorporarse a la corporación municipal a partir de la notificación del decreto, según Herráez, quien concluyó: "Se trata de un funcionario al que pagamos todos los madrileños y cuyo trabajo debemos optimizar. Y eso es lo que se ha tenido en cuenta para autorizar su reincorporación al Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_