Osuna anuncia medidas contra la delincuencia en Puerto Serrano
El Gobierno central reforzará la labor de la policía judicial y pondrá a disposición de los jueces diversa documentación sobre los antecedentes de los delincuentes comunes de la localidad gaditana de Puerto Serrano. Esta es una de las medidas que anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, en respuesta a las demandas del alcalde y unos 200 vecinos del municipio gaditano que reclamaron el lunes, en una manifestación por las calles de la capital gaditana, actuaciones contra el incremento de la delincuencia. La seguridad viaria se verá reforzada también con patrullas de la Guardia Civil dentro del término municipal. Osuna reconoció que, pese a las medidas, es difícil acabar con la alarma existente en el pueblo. Para el subdelegado del Gobierno el problema de fondo de esta localidad radica en los altos niveles de paro que conduce a la migración masiva de familias a los cultivos de temporada y a la desocupación de un porcentaje elevado de la población. "Esta gente ociosa se convierten en potenciales compradores de droga y se incorporan al grupo de delincuentes que asaltan los domicilios de los temporeros", precisó Osuna
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.