_
_
_
_
GASTRONOMÍA

Un hotel de lujo ofrece este mes la caza y los pescados de Chile

Madrid se convierte este mes en un festejo gastronómico con opciones para todos los paladares: pescados y mariscos de Chile, especialidades de caza o productos porcinos de Guijuelo. Desde Chile llegan sus mejores especialidades del mar hasta el hotel Villa Magna que, a lo largo de esta semana, ofrece en su restaurante Le Divellec -especializado en pescados- dos menús con exóticos manjares como el timbal de centollo con salsa de pebre, el filete de rodaballo sobre humitas o el mousse de papaya; todo ello regado con vinos de aquellas tierras.

Sin salir de las cazuelas nacionales, los aficionados a las preparaciones de caza pueden acercarse hasta alguno de los restaurantes Arturo que, en este mes, contará con la presencia alternativa y por semanas de tres excepcionales cocineros: José García Marín (El Caballo Rojo, Córdoba), Luis Irízar (Escuela de Cocina, San Sebastián) y José María Boix (Torre del Remei, Gerona). Todos ellos presentarán sus especialidades con platos como el lomo de gamo al agridulce, la liebre a la canela o el jabalí Valle de los Pedroches.

En el hotel Crowne Plaza organizan a partir del 11 de este mes, el Festival Ibérico de Bellota, en el que se podrán degustar productos porcinos procedentes de la denominación de origen salmantina de Guijuelo. El chef Ángel Victoria, junto al maestro chacinero Joselito, proponen, entre otros platos, la brocheta de solomillo ibérico, las delicias ibéricas al Pedro Ximénez o el bacalao con morcilla.

Jornadas Gastronómicas de Chile. Hasta el 12 de febrero. Hotel Villa Magna. Restaurante Le Divellec. Paseo de la Castellana, 22. Precios menús: 5.500 y 7.500 pesetas. Jornadas Gastronómicas de la Caza. Restaurante Arturo Delfines. Plaza República Argentina, 8. (Del 8 al 13 de febrero). Restaurante Arturo Sagasta. Sagasta, 29. (Del 15 al 20 de febrero). Restaurante Arturo Príncipe. Suero de Quiñones, 42. (Del 23 al 27 de febrero). Precio medio: 5.500 pesetas. Festival Ibérico de Bellota. Del 11 al 25 de febrero. Hotel Crowne Plaza. Restaurante El Mirador de la Plaza de España. Plaza de España. Precio menú: 3.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_