China congela tres años sus pedidos de aeronaves a causa de la crisis
El Gobierno de China anunció ayer que no comprará ningún avión comercial durante 1999 y también que ha solicitado a los dos grandes fabricantes de aeronaves comerciales, Boeing y Airbus, que posterguen, al menos por un año, las entregas de aparatos ya adquiridos previstas para los años 2000 y 2001. Los aparatos cuya entrega se ha prorrogado son 43, de los cuales 21 son del constructor estadounidense Boeing, dos de su filial McDonnell Douglas y otros 20 del consorcio europeo Airbus. Según Wang Zhi, director de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, en inglés), la decisión de su Gobierno responde a la necesidad de reducir la capacidad de un sector cuyo crecimiento se ha frenado fuertemente debido a la crisis económica regional.
La medida paraliza el crecimiento de la flota aérea china por tres años para adecuar su capacidad al fuerte descenso del volumen de pasajeros transportados por vía aérea que se viene registrando desde 1996. En ese año el índice de crecimiento fue del 12%; en 1997 ya se redujo al 7,5% y a finales del año pasado descendió al 6,3%. Para finales de 1999, los analistas calculan que el volumen de pasajeros se reducirá al menos un punto porcentual más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.