Sindicatos y UCE exigen un Plan de Salud antes de reformar La Fe
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad, integrada entre otros por los sindicatos UGT y CC OO, Acdesa y asociaciones de vecinos y consumidores como Avacu o la UCE, denunciaron ayer la escasa información transmitida desde la Administración en torno a la remodelación del hospital La Fe. Su queja es que las autoridades sanitarias no aportaron ningún documento escrito en el último Consejo de Salud, celebrado con carácter extraordinario, además de las numerosas contradicciones -que califican de "burla"- acerca del número exacto de camas que está previsto cerrar en el buque insignia de la sanidad valenciana. La plataforma considera que el modo "autocrático y con cuentagotas" con el que se están emprendiendo "un conjunto de actuaciones parciales" está generando un clima de "incertidumbre, preocupación y malestar generalizado". Además de exigir una información detallada del plan de modernización y el futuro plan director del hospital, la plataforma exige la elaboración de un Plan de Salud -es una obligación fijada por la Ley General de Sanidad-, del que sólo las comunidades valenciana y balear carecen, y en el que debería enmarcarse la reforma de este hospital, que asume el 20% de la asistencia sanitaria valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.