Un estudio analiza las riberas de cuatro ríos para recuperar zonas de desove
La Consejería de Medio Ambiente ha encargado un estudio sobre las márgenes, riberas y lechos de los cauces de los ríos Guadalquivir, Guadalete, Guadalhorce y Guadiaro para analizar la recuperación de las zonas de cría de varias especies de peces de río. Principalmente, se pretende estudiar las zonas de desove de peces de río, a excepción de la trucha. El informe trata de localizar en las principales cuencas fluviales andaluzas la situación de los lugares utilizados por algunas poblaciones piscícolas para efectuar el desove, los denominados frezaderos. La construcción de grandes presas en los cauces de los ríos ha provocado el aislamiento de muchas de estas especies al cortar sus desplazamientos migratorios en busca de zonas de freza. Con el estudio se trata de elaborar un plan de conservación y gestión de los distintos lugares de freza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.