La policía detuvo a un ex vocal del PP por llevar un revólver sin licencia
La Policía Municipal detuvo el pasado 5 de enero a un ex vocal del PP en la Junta Municipal de Fuencarral por un supuesto delitos de tenencia de armas (llevaba un revólver, pese a carecer de licencia) y otro contra la seguridad del tráfico. Al ser conducido a la comisaría de Chamartín, el detenido, siempre según la versión policial, insultó a los agentes y les dijo que era vocal de distrito: "Os vais a enterar. Mañana voy a hacer una llamada al concejal. Me va la vida en que os expulso del cuerpo". Los hechos se remontan a las 2.30 de la víspera de Reyes, en la calle del Doctor Fleming. Una patrulla avistó un Smart negro que circulaba de forma zigzagueante y cruzaba un semáforo en rojo. Al darle el alto, la policía, según su relato, apreció el nerviosismo del conductor y le solicitó que vaciase sus bolsillos.
El parte policial describe lo que ocurrió: "Hizo un extraño ademán, con la mano derecha, de arrojar en el interior del vehículo un objeto con la clara intención de ocultarlo, resultando ser dicho objeto un arma". Se trataba de un revólver de la marca Derringer del calibre 38 especial. Junto al arma, los agentes descubrieron seis cartuchos (dos semiblindados, dos de punta hueca y dos de plomo).
Acto seguido, según el parte, los policías le solicitaron la licencia de armas, a lo que el conductor respondió que no tenía, ya que el revólver se "lo había dejado un amigo, un policía adscrito a la Brigada de Estupefacientes, con quien había estado tomando unas copas".
El detenido, en cuyos bolsillos se hallaron 741.000 pesetas, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y fue finalmente conducido a la comisaría de Chamartín. El coche, a su vez, fue llevado a un depósito municipal.
La concejal de Fuencarral, Beatriz Elorriaga, desconocedora del caso, negó haber recibido ninguna llamada con posterioridad al arresto y señaló que el detenido había dejado de ser vocal de su junta en 1995, tras más de cuatro años en el cargo. Este periódico trató, sin éxito, durante tres días, de recabar la versión del detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.