_
_
_
_
_

La policía detuvo a un ex vocal del PP por llevar un revólver sin licencia

Jan Martínez Ahrens

La Policía Municipal detuvo el pasado 5 de enero a un ex vocal del PP en la Junta Municipal de Fuencarral por un supuesto delitos de tenencia de armas (llevaba un revólver, pese a carecer de licencia) y otro contra la seguridad del tráfico. Al ser conducido a la comisaría de Chamartín, el detenido, siempre según la versión policial, insultó a los agentes y les dijo que era vocal de distrito: "Os vais a enterar. Mañana voy a hacer una llamada al concejal. Me va la vida en que os expulso del cuerpo". Los hechos se remontan a las 2.30 de la víspera de Reyes, en la calle del Doctor Fleming. Una patrulla avistó un Smart negro que circulaba de forma zigzagueante y cruzaba un semáforo en rojo. Al darle el alto, la policía, según su relato, apreció el nerviosismo del conductor y le solicitó que vaciase sus bolsillos.

El parte policial describe lo que ocurrió: "Hizo un extraño ademán, con la mano derecha, de arrojar en el interior del vehículo un objeto con la clara intención de ocultarlo, resultando ser dicho objeto un arma". Se trataba de un revólver de la marca Derringer del calibre 38 especial. Junto al arma, los agentes descubrieron seis cartuchos (dos semiblindados, dos de punta hueca y dos de plomo).

Acto seguido, según el parte, los policías le solicitaron la licencia de armas, a lo que el conductor respondió que no tenía, ya que el revólver se "lo había dejado un amigo, un policía adscrito a la Brigada de Estupefacientes, con quien había estado tomando unas copas".

El detenido, en cuyos bolsillos se hallaron 741.000 pesetas, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y fue finalmente conducido a la comisaría de Chamartín. El coche, a su vez, fue llevado a un depósito municipal.

La concejal de Fuencarral, Beatriz Elorriaga, desconocedora del caso, negó haber recibido ninguna llamada con posterioridad al arresto y señaló que el detenido había dejado de ser vocal de su junta en 1995, tras más de cuatro años en el cargo. Este periódico trató, sin éxito, durante tres días, de recabar la versión del detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_