_
_
_
_

Espí exige asistencia médica para los "sin papeles"

La secretaria de Servicios Sociales del PSPV-PSOE, Nuria Espí, reclamó ayer que el Gobierno de la Generalitat "garantice de forma inmediata la asistencia médica a los inmigrantes sin papeles". Espí calificó de "inadmisible la actitud demagógica que ha mantenido el PP en el problema de la asistencia médica a inmigrantes ilegales, al afirmar que resolverá esta cuestión, cuando en realidad han estado actuando al margen de la ley durante toda la legislatura". "Exigimos al PP que reconozca públicamente que se ha estado actuando al margen de la ley y se han vulnerado derechos fundamentales de las personas, como el derecho a la salud, que es universal e independiente de la nacionalidad y situación legal de las personas, y los derechos protegidos de los menores", añadió la responsable del PSPV. La dirigente socialista criticó que "durante mucho tiempo los inmigrantes ilegales sólo han estado recibiendo asistencia médica gracias a la labor de las ONG o a la sensibilidad individual de los profesionales de la sanidad, sin que el actual Gobierno hiciera nada al respecto". Espí insistió en que el PP "debe reconocer públicamente esta situación y actuar con mayor honestidad, tratando este asunto no sólo como una cuestión de humanidad sino de legalidad y de convivencia democrática en el respeto de unos derechos que están reconocidos en nuestro país". La Consejería de Sanidad "debe poner en marcha de forma inmediata y efectiva los mecanismos necesarios para que los inmigrantes puedan ser atendidos por el Servei Valencià de Salut", declaró. La secretaria de Servicios Sociales del PSPV-PSOE reclamó "la misma agilidad para subsanar las carencias en materia de asistencia sanitaria tanto a los menores como a los adultos, evitando excusas y trámites burocrático-administrativos complejos, lentos y de difícil tratamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_