_
_
_
_
_

Pina buscará que las corruptelas del PP en Alicante "no pasen de rositas" El PSPV, cuyo candidato es poco conocido, decide sacarlo a la calle

La campaña electoral del PSPV de Alicante no se centrará en el desprestigio al contrario, sino en "trasladar a los ciudadanos un proyecto de ciudad", pero "las corruptelas y el amiguismo que ha practicado el PP" durante la legislatura "no van a pasar de rositas", advirtió ayer el secretario general del PSPV de Alicante, Ángel Franco, tras el acto de presentación de la precampaña del candidato, José Antonio Pina, que hará frente a su escaso conocimiento por los ciudadanos con una intensa actividad en la calle.

"Alicante, la ciudad que queremos". José Antonio Pina dio ayer a conocer el lema con el que el PSPV da el pistoletazo de salida a la carrera electoral. Lo hizo, irónicamente, en un escenario antaño romántico, el Paseíto de Ramiro, convertido hoy en pragmático espacio adornado de hormigón y piedra artificial. "Este es un ejemplo del Alicante que no queremos", dijo. "Prefiero un candidato a la alcaldía poco conocido y bien valorado como José Antonio Pina, que un aspirante como el de la derecha, Luis Díaz Alperi -aún sin proclamar-, que cuanto más se le conoce menos se le quiere". Así respondió Ángel Franco a las críticas que desde un influyente sector del partido se han vertido contra el candidato. El líder de la agrupación local admite que hay muchos ciudadanos que no conocen a Pina, y se ha comprometido a que "de aquí a las elecciones municipales" del 13 de junio, éste será más popular que anteriores candidatos del PSPV, en alusión a Ángel Luna y a José Luis Lassaletta. Para lograr ese objetivo, el secretario general anunció la puesta en marcha de una campaña que llevará al candidato por todos los rincones de Alicante. Hoy, en la concurrida Explanada de España, será el primer contacto con los vecinos. La maquinaria electoral socialista ha comenzado a calentar con la designación del comité electoral del partido, órgano en el que, según Franco, "están representadas todas las sensibilidades del partido". Este comité, dirigido por el secretario general, deja sin sentido la oficina del candidato, que ya se ha disuelto. Como adjuntos a Ángel Franco en el comité figuran los dos vicesecrerios de la agrupación local, María José Ayala y Juan Antonio Sola. En el equipo no hay ningún miembro del actual grupo municipal. El líder de los socialistas alicantinos dijo que el trabajo para sacar a la ciudad del atolladero al que la ha llevado el PP será "duro y arduo", pero "nos sobra ilusión". De Pina, Franco resaltó su "honestidad" y su capacidad para dialogar. Por contra, el aspirante de la derecha "no rinde cuentas a los ciudadanos". A su juicio, el único mérito de Díaz Alperi es ser amigo de Zaplana. Sobre la encuesta encargada por el PP que otorga la mayoría absoluta a esta formación en Alicante, y que incluso le concede un concejal más, Franco indicó que "se trata de un sondeo a la carta, cuyo único objetivo es demostrar a alguien" que Díaz Alperi puede repetir. En cuanto a las posibilidades del PSPV en la ciudad, señaló: "Una derrota no entra en nuestros cálculos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_