_
_
_
_

Unos desconocidos queman la estatua de fray Leopoldo antes de su inauguración

La estatua que el Ayuntamiento de Granada ha erigido al capuchino Fray Leopoldo de Alpandeire mediante cuestación popular y que será inaugurada el próximo martes junto al Arco del Elvira, principal entrada a la ciudad en la época musulmana, fue objeto ayer de un ataque cuando unos desconocidos le prendieron fuego al plástico en la que estaba envuelta, según informó la Policía Local. Aunque la escultura no ha sufrido desperfectos, tuvo que ser limpiada a fondo para devolverle su aspecto original. La estatua, realizada en chapa de bronce por el orfebre Miguel Moreno, sufrió la agresión de madrugada, sin que hasta el momento haya podido identificarse a los autores de la gamberrada. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron sobre el atentado a la escultura, que ha costado 12 millones de pesetas, según informó la agencia Efe. La imagen de Fray Leopoldo, un hombre de gran predicamento en la ciudad, y a cuyas estampas y tumba se le atribuyen efectos milagrosos, ha sido motivo de polémica desde que se planteó su construcción. La escultura ha permanecido encerrada en el taller mientras el Ayuntamiento decidía cuál debía ser su ubicación. La elección final no se ha considerado como el emplazamiento más idóneo por parte de la Delegación de Cultura de la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_