Un diputado ausente
Josep Garés no ha destacado por su trabajo parlamentario pese a ocupar durante 12 años un escaño en las Cortes Valencianas. Volcado íntegramente en las tareas orgánicas del PSPV, Garés gastó su último cartucho cuando abandonó la disciplina lermista -obtuvo su escaño en esta legislatura tras la marcha de Lerma a Madrid- y apostó por Antoni Asunción como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat. La derrota de Asunción en primarias fue la suya. Desalojado de los puestos de poder orgánicos, Garés renunció a ganarse un puesto en base al trabajo parlamentario. Desde el 1 de enero de 1998 hasta hoy sólo consta su firma en cuatro proposiciones no de ley y cuatro peticiones de comparecencia de miembros del Consell, todas ellas impulsadas por otros compañeros de banco. Garés, a quien el portavoz socialista, Antonio Moreno, quiso dar protagonismo, renunció a llevar el polémico asunto de las indemnizaciones del caso Tous y a intervenir en el debate sobre el hospital privado de Alzira. Nadie echará de menos su trabajo parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.