_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla regenerará 104 hectáreas de suelos degradados

Tereixa Constenla

Izquierda Unida pidió ayer la urgente demolición de un muro de cerramiento en la barriada de Los Pajaritos, en Sevilla, de características similares al que se derrumbó en el solar del Bazar España. El vallado sigue en pie, a pesar de las denuncias formuladas por los vecinos sobre el peligro que entraña al incumplir la normativa municipal. El delegado de Medio Ambiente, por su parte, presentó el plan de recuperación de suelos degradados, que permitirá regenerar 104 hectáres.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Pizarro, instó ayer a la Gerencia de Urbanismo a derribar urgentemente el muro de una antigua fábrica de naranjas, en la calle Estornino, para evitar "desgracias". El vallado, que se ha dejado como obra de cerramiento tras la demolición interior, presenta grietas, carece de arriostramientos y tiene una altura que supera los seis metros. Los vecinos, según Pizarro, han denunciado el estado del muro ante la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo, que no ha procedido a derribarlo aún. "Resulta inadmisible que después de lo ocurrido sean los ciudadanos los que tengan que informar", criticó el edil. Regeneración de solares Por otra parte, el delegado de Medio Ambiente de Sevilla, Ricardo Villena, informó ayer del plan para recuperar unas 104 hectáreas de suelos degradados, gracias a la financiación de los fondos Pomal, de la Unión Europea, que permitirán dedicar cerca de 1.500 millones de pesetas a este fin. Medio Ambiente ha retirado ya más de 400.000 metros cúbicos de escombros, procedentes de los dos solares donde se ha intervenido para retirar residuos y plantar nuevas especies, entre otras medidas. Una vez concluidas las seis actuaciones restantes, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de convertirlos en parques urbanos en los barrios periféricos, según anunció Villena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_