_
_
_
_

Manuel Charlín, condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico

El patriarca del clan de los charlines, Manuel Charlín Gama, fue condenado ayer a 20 años de prisión y 225 millones de pesetas de multa por su participación en el transporte y la introducción de 600 kilos de cocaína desde Colombia a Galicia en junio de 1989. La operación se realizó en el barco Halcón II, que era propiedad de Charlín, aunque figuraba a nombre de una sociedad panameña. Junto con él ha sido condenado a 18 años de cárcel y multa de 200 millones Manuel Fernández, Manolo el del Maletín, y a 8 años y multa de 151 millones cada uno de los seis tripulantes del Halcón II. Charlín ha sido condenado por narcotráfico con las agravantes de cantidad de notoria importancia, cometido por persona perteneciente a organización y por conducta que reviste extrema gravedad. Es la primera gran condena para el patriarca del clan de los charlines. Curiosamente, el alijo por el que ahora ha sido condenado se conoció cuando fue revelada por el arrepentido Manuel Baulo. Precisamente, esta delación originó que cuatro colombianos disparasen contra él, causándole la muerte. Se investiga si Manuel Charlín ordenó el crimen o informó a los colombianos sobre la delación.

Más información
La Audiencia condena a 15 años de cárcel al capo del 'clan de los Charlines'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_