_
_
_
_

Los antiabortistas de EE UU seguirán con sus amenazas a médicos en Internet

Los autores de una agresiva página contra el aborto en Internet, en la que aparecen los nombres de médicos y clínicas de EE UU que practican la interrupción del embarazo, no piensan desistir en su actitud, ni siquiera después de haber sido condenados por un juez a indemnizar a las víctimas de sus amenazas con 14.980 millones de pesetas. Los 14 sancionados por los contenidos de The Nuremberg Files, nombre que recibe la radical página antiabortista, no sólo manifestaron ayer su intención de mantener abierto dicho espacio en la red, sino que también anunciaron su voluntad de no pagar un solo dólar -"sería como si Martin Luther King diera dinero al Ku Klux Klan", dijeron- y avanzaron "mejoras" en su web: colocarán cámaras frente a las clínicas que practican abortos para mostrar por Internet a quienes entran y salen de dichos centros. La sentencia abre en EE UU un debate sobre la libertad de contenidos en la red. La defensa de los acusados argumentó que la condena supone una merma de su derecho constitucional a la libertad de expresión. El juez consideró que los contenidos de The Nuremberg Files constituyen amenazas que han alterado negativamente la vida de las clínicas y sus trabajadores, alguno de los cuales ha sido asesinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_