_
_
_
_
_

Ingresan en la cárcel ocho chinos acusados de inmigración ilegal

Ocho ciudadanos chinos ingresaron en prisión el pasado domingo como supuestos miembros de una red mafiosa dedicada a introducir ilegalmente en España a inmigrantes de ese país. Las órdenes de ingreso en prisión fueron dictadas por dos juzgados de Madrid y uno de Alcobendas. El sumario matriz de este caso, declarado secreto, lo tramita el Juzgado 37 de la capital. El juzgado les atribuye delitos de emigración ilegal (introducir ilegalmente en España a ciudadano de otros países), falsedad de documentos y cohecho. Los investigadores sospechan que la red introdujo en España a una veintena de ciudanos chinos tras proporcionarles pasaportes falsos de origen coreano. Los detenidos llegaron a España con pasaportes de ese país.

No ha trascendido el contenido de las diligencias, si bien del delito de cohecho (corrupción) que les atribuye el juzgado se infiere que los arrestados han podido actuar en connivencia con algún funcionario de la Administración española.

Juan Carlos Mendoza, abogado de tres de los encarcelados, indicó ayer que la batida policial se produjo el pasado domingo y abarcó a varias localidades, y señaló que no podía facilitar información porque las investigaciones eran secretas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_