Israel, Arabia Saudí y Kuwait brindan su ayuda al heredero de Jordania
Israel, Arabia Saudí y Kuwait, los tres aliados más importantes de Estados Unidos en Oriente Próximo, están haciendo esfuerzos diplomáticos y económicos para ganarse la confianza del príncipe Abdalá, el nuevo heredero de Jordania. Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciaba ayer que el domingo visitará Ammán, los dos países árabes han prometido que enviarán suministros de petróleo a Jordania a precio reducido.El acercamiento y el ofrecimiento de ayuda de estos tres países al príncipe Abdalá se produce cuatro días después de que la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, visitara inesperadamente en Ammán al nuevo heredero, anunciándole que cuenta con el apoyo de EEUU y comprometiéndose al mismo tiempo a duplicar su ayuda militar.
El camino abierto por Albright ha servido para hacer avanzar a Netanyahu, quien visitará Jordania acompañado por su ministro de Exteriores, Ariel Sharon, en un intento de reactivar los proyectos económicos con este país y cerrar las heridas diplomáticas abiertas entre ambos países en los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.