_
_
_
_

El PSC lleva al Parlament una extracción ilegal de áridos

Las extracciones ilegales de áridos en el río Llobregat realizadas durante la construcción de la autovía del Baix Llobregat y la pata sur llegarán al Parlament. El PSC ha presentado una proposición no de ley en la que se insta a la Generalitat a emprender las medidas administrativas, civiles e incluso penales necesarias para reclamar a las empresas extractoras "las compensaciones económicas proporcionales a los daños ambientales ocasionados" y que aseguren la restauración del tramo del río afectado. El PSC considera insuficientes los cuatro expedientes sancionadores abiertos por la Junta de Aguas a las empresas responsables de las extracciones y acusa a la Generalitat de complicidad con esta práctica. La Junta de Aguas, dependiente de la Generalitat, abrió los cuatro expedientes a las dos uniones temporales de empresas que ejecutaron las obras de la autovía del Baix Llobregat y la pata sur, tras la denuncia de la Comunidad de Usuarios de Aguas del Delta del Llobregat. La investigación de la Junta de Aguas podría acabar con multas de entre 30 y 50 millones de pesetas, cantidades que el PSC considera que no tienen un valor compensatorio "de los daños ambientales y los beneficios económicos de las empresas infractoras". Según cálculos no oficiales, el valor de la arena extraída es de unos 20.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_