El Gobierno navarro retira la ley de grandes superficies ante el nulo respaldo parlamentario
El Gobierno navarro decidió en su reunión de ayer retirar del trámite parlamentario su proyecto de ley de grandes superficies comerciales ante el nulo respaldo que había suscitado. Todos los grupos de la oposición menos el Mixto (socialistas, CDN, Izquierda Unida y Herri Batasuna) habían presentado enmiendas a la totalidad del articulado al considerar inoportuno e innecesario el proyecto. El portavoz del Ejecutivo foral, Santiago Cervera, lamentó la "oportunidad perdida" con la retirada del texto y opinó que hubiera sido "una buena ley para Navarra, adecuada a las necesidades de la comunidad foral". Cervera destacó que el texto "establecía un buen sistema de decisión sobre el establecimiento grandes superficies comerciales en Navarra". Recordó que el proyecto frustrado trataba de evitar tanto "la subjetividad de la decisión gubernativa al establecer un centro de estas características" como "el oportunismo de quienes planteaban presentar una opción de establecimiento comercial y de las entidades locales que veían en esas grandes superficies la posibilidad de generar unos recursos" económicos. El portavoz del Ejecutivo foral lamentó que en la tramitación de este proyecto hayan concurrido "circunstancias externas", como el anuncio de instalación de nuevas grandes superficies en Barañáin o Ripagaina. Según recalcó Cervera, la ley elaborada por el Gobierno "no era respuesta a ninguna iniciativa concreta" y descartó las críticas de oportunismo lanzadas por todos los grupos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.