Cuba
En EL PAÍS de al pasado 21 de enero he leído la carta firmada por Juan Mora López, de Alicante, en la que dice que la policía cubana detuvo a dos nativos simplemente por hablar con extranjeros.Es, y pido disculpas por el calificativo, el mayor absurdo que he leído últimamente. Si las cosas fueran como las dice el señor Mora, media Habana padecería detenciones diarias. Pertenezco a una ONG que ayuda a Cuba. Hice mi primer viaje a la isla en 1984. Desde entonces, voy dos o tres veces al año. Siempre alquilo un auto, debido a las dificultades del transporte. En ocasiones recorro la isla de punta a punta en sus mil kilómetros. Hablo con quien se encarta, llevo continuamente el coche lleno de personas que esperan en las carreteras. A veces me para la policía por alguna infracción de tráfico, comprueba la nacionalidad de mis acompañantes. Pues jamás, en estos 15 años, la policía ha llevado detenidos a cubanos con quienes yo hablaba. Y lo hago en todas las ciudades, a cualquier hora.
Pudiera ser que los dos hombres cubanos detenidos en presencia del señor Mora y de sus amigos tuvieran antecedentes con la policía. Y en este caso, el motivo de la detención sería proteger a los propios españoles.- Presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.