_
_
_
_

La Audiencia de Málaga se declara competente en el "caso Intelhorce"

La Sala Tercera de la Audiencia de Málaga, tres meses después de iniciarse la vista oral por la presunta estafa en la privatización y gestión de Intelhorce, se declaró ayer competente para juzgar este caso, a pesar de que uno de los magistrados -en concreto, Federico Morales, el juez ponente- emitió un voto particular en contra de esta resolución. La decisión ha sido adoptada tras dos semanas de deliberación de la Sala y zanja una de las cuestiones previas más importantes planteadas por algunos letrados, que entendían que el caso debía ser trasladado a la Audiencia Nacional.

El auto será notificado a las partes hoy e incluye una resolución de unos 20 folios y un voto particular del magistrado Federico Morales de más de 60. Este último, que era ponente del auto, explicó ayer a los periodistas su desacuerdo con que el juicio se celebre en Málaga y aludió a que "la presunta estafa afectó a la economía nacional y tuvo efectos económicos sobre el interés nacional", por lo que defendió su traslado a la Audiencia Nacional.

En su escrito recoge, además, los planteamientos de otras defensas que expusieron la competencia de los juzgados de Madrid, al haberse producido en la capital algunos de los delitos más graves que se imputan a los acusados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_