_
_
_
_

Un guardia urbano hiere a un vigilante jurado en Reus

Un policía municipal de Reus (Baix Camp) hirió el pasado sábado a un guardia jurado que presta sus servicios en el depósito municipal de vehículos al disparársele fortuitamente el arma reglamentaria, según la versión del Ayuntamiento. El agente, Pedro Esquís Sahún, estaba a punto de cumplir una condena de dos meses y medio de suspensión de empleo y sueldo por agredir a un ciudadano a quien la grúa se le quería llevar el coche. El Consistorio ha abierto una investigación interna sobre los hechos y ha suspendido cautelarmente al policía de cualquier servicio con arma. El Juzgado de Instrucción número 5 de Reus inició ayer diligencias previas para averiguar las causas del suceso. Según fuentes municipales, el policía, el conductor de la grúa y el guardia jurado se encontraban en las oficinas del depósito municipal de vehículos. Estaban conversando sobre armas de fuego cuando Pedro Esquís extrajo su revólver reglamentario y se le disparó de forma accidental. La bala, del calibre 38, hirió de gravedad al guardia jurado Pedro Martínez, quien fue trasladado de urgencia al hospital Sant Joan de Reus. El herido presentaba un orificio de entrada de bala en el pecho y uno de salida en el costado; el proyectil no dañó ningún órgano vital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_