_
_
_
_
_

El PSOE, contra el enfrentamiento en Gibraltar

Mientras arrecia el conflicto entre España y el Reino Unido por la situación de Gibraltar, un representante cualificado del PSOE, Rafael Estrella, portavoz de ese partido en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, pedía en la prensa de Gibraltar que se enfoque el problema de una manera diferente y se acabe con la cultura de la confrontación. "El conflicto pesquero y su grave escalada es sólo la punta del iceberg", afirmaba Estrella el viernes en el periódico Gibraltar Chronicle. El portavoz socialista considera que hay que dejar a un lado el tema de la soberanía, piedra angular del conflicto, y buscar áreas de cooperación. En su opinión, la actual situación "no responde a nuestras realidades y va en contra de nuestros mutuos intereses".

Más información
Cuatro pescadores españoles negocian con Caruana durante dos horas en una reunión "sin políticos"

Para Estrella, la solución a los problemas pasan por "un entendimiento para poner a un lado, durante un periodo establecido, el factor de la soberanía, y por un compromiso para explorar áreas de cooperación y mutua comprensión". El portavoz socialista, que visitó recientemente la colonia al frente de una delegación de su partido, entiende que durante ese periodo ninguna de las dos partes intentará sacar ventaja en materias de soberanía.

El portavoz socialista, que es informado periódicamente por Exteriores de la política sobre la Roca, considera que el Proceso de Bruselas, concebido por España para avanzar en el tema de la soberanía, es un marco adecuado para este nuevo enfoque no soberanista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_