_
_
_
_
_

Ninguna figura se compromete para el homenaje a Andrés Vázquez en Las Ventas

El festival que tradicionalmente abre la temporada en Las Ven tas padece este año el mal de la desgana. A poco más de un mes para alcanzar el 7 de marzo, la fecha fijada para su celebración, no hay nada cerrado: ni toreros ni toros ni figuras. "De momento, el único que ha dicho que sí es Enrique Ponce. Pero, bueno, él tiene todos los fines de semana comprometidos. Por lo que no puede. Como si no hubiese dicho nada. Está claro que un torero de la categoría de Andrés Vázquez necesita un cartel a su altura. Por otro lado, para que vaya cualquier matador, primero tienen que estar ahí los gran des. La mayoría de ellos no ha dicho ni sí ni no", comenta Rafael Puente-Villegas, director-ge rente de Las Ventas.

"Yo no quiero suscitar polémicas ni meterme con nadie, pero, ¿qué puedo decir? Un poco dolido sí que estoy", afirma Vázquez. El torero de Valladolid y descubridor del mito que ahora ampara a los victorinos, que ha visto cómo a lo largo de su carrera la puerta grande de Las Ventas se le ha abierto hasta 10 veces como matador y tres como novillero, prefiere ser paciente, "dar tiempo al tiempo" y "esperar a ver cómo evoluciona todo". De momento, no puede ocultar, dice, "una punta de amargura".

Puente-Villegas, por su parte, discrimina unos cuantos nombres del escalafón. "No sería justo decir que todos se han desentendido", afirma. Entre los nombres que sí irían sé encuentran José Antonio Campuzano, Rafael de Paula, Pepe Luis Vázquez, David Luguillano, Curro Vázquez, Joselito Huerta, Roberto Domínguez, Leonardo Hernández y Pablo Hermoso de Mendoza. "Si a esto se le suma que las ganaderías tampoco faltan, en teoría, se podría celebrar el festejo", añade el director-gerente, para acto seguir volver sobre el camino andado y desdecir se: "Pero claro, sin figuras..."

Beneficencia

La corrida de Beneficencia ya cuenta con dos toreros en cartel. Tanto José Tomás como Miguel Abellán torearán en la cita tradicional que acostumbra a cerrar el ciclo isidril.

Por otra parte, cuatro matadores españoles y uno colombiano —César Rincón, Juan Antonio Ruiz Espartaco, José Mari Manzanares, Manuel Caballero y Eugenio de Mora— integran el cartel de los festivales taurinos que tendrán lugar en las cuatro principales plazas de Colombia y con el que los empresarios de la fiesta brava ayudarán a los damnificados del terremoto que arrasó el oeste del país, informa Efe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_